Amsterdam desde París en bus

viajar-amsterdam-desde-paris-en-bus

Salimos del Hotel en París (mi hermana y yo) muy temprano en la mañana, después de devorar nuestro último desayuno buffet en París, para luego tomar el bus que nos llevará a Amsterdam. Me fascina como aún sigue lloviendo y es así como nos despide París, con una leve lluvia mientras nos apuramos para llegar con tiempo a la estación de autobuses del Parque de Bercy. 

Tomamos un bus y algo muy gracioso que nos paso es que tomamos el bus equivocado que nos llevo solo una cuadra, y nos dijo que era su ultimo paradero. Nosotras ya habíamos validado nuestro ticket y el chofer muy tranquilo dijo que ya no se podría usar. Sin perder el animo, no nos quedo otra que comprar otros tickets (con lo barato que NO están). Hasta ahora no entiendo por qué el chófer tenia que parar a recogernos, si sabía que a la siguiente cuadra era su ultimo paradero, pero bueno teníamos que llegar lo más antes posible a la estación de autobuses rumbo a Amsterdam, por si no lo sabías, estos buses no esperan ni un segundo, siempre salen exactamente a la hora indicada, es decir que debes registrarte y guardar tus maletas por lo menos unos 10 minutos antes.

Ya en el bus correcto, me quede contemplando cómo las pequeñas tiendas de pastelerías, mini markets, librerías y cafeterías iban abriendo sus puertas, la gente pasando y apresurando el paso para ir a trabajar, los niños disfrutando de la lluvia caer en las calles, todo un espectáculo de despedida.

Llegamos a la Estación de Autobuses en el Parque de Bercy a tiempo y para llegar cruzamos ese extenso y hermoso parque, nos dio un poco de tiempo para poder ver algunos fuentes y jardines.


lluvia-en-paris-bus

Cuando el bus llegó abordamos primeras para encontrar la mejor ubicación y así poder ver algunas ciudades que cruzaríamos como Gante y Bruselas.


calles-belgica-vista-en-bus

En alguna parada, subieron un grupo de chicos con mucho entusiasmo, desbordante diría yo, tanto así que la persona que se sentó a mi frente reclino todo su asiento y casi termino aplastada y para colmo me despertó, creo que ni me vio, es que estaban tan extasiados o no se que tenían, debe ser que ya no podían esperar para llegar a Amsterdam, en fin, al final se disculpó y uno de ellos se puso muy avergonzado.


vista-bus-calles-hacia-amsterdam



Todos nos íbamos calmamos a medida que llegábamos a Bruselas, la vista era hermosa y justo cruzamos la Basílica del Sagrado Corazón de Bruselas, que se mostraba con un hermoso color turquesa intenso en la cúpula, cuyo nombre se le atribuye como homenaje a la Basílica Sacré Coeur de París.




iglesia-notre-dame-de-laeken-bruselas
Iglesia Notre Dame de Laeken

Al llegar en la noche a la estación Sloterdijk en Amsterdam, fue muy gracioso ver a muchos mochileros, viajeros llegar con la cara de sorprendidos tratando de hacer conversación, ya que al parecer habían ido sin reservar algún alojamiento ya que preguntaban si conocían algún alojamiento cerca y entre ellos ponían cara de "y ahora que ¿a donde voy?",  todos estaban muy contentos de llegar a Amsterdam, había un grupo de chicas que también venían de París y se juntaron para tomar el metro hacia el centro de Amsterdam. 

Nosotras nos despedimos, acomodamos nuestras mochilas y nos dirigimos al hotel que reservamos con mucha anterioridad, muy cerca a unas cuadras de la estación, pero para nuestra sorpresa todo el camino estaba tan oscuro que casi y llegamos a ciegas. Pasamos debajo de un puente,  parecía interminable, no pensé sentiría tanto miedo tan solo llegando a Amsterdam, pero no paso nada felizmente.

Llegamos al Hotel, casi a las 8:00 pm y nos atendieron bastante rápido. el cuarto nos encanto, tenia una pequeña cocina o Kitchenette, un closet y la decoración era genialaunque el baño estaba fuera de la habitación, era solo para nosotras, así que no había problema.





El hotel no esta tan cerca al centro turístico, pero me pareció más cómodo, por el precio (había una oferta muy buena por temporada baja) y la privacidad. 
En el centro encontré algunos alojamientos baratos pero con habitación y baño compartido (desde 12 a 20 camas) y todos los comentarios desanimaban, además era inevitable no encontrar a alguien que no fumara (la verdad, ni mi hermana y yo soportamos el humo del cigarro)

Amsterdam no solo es un lugar donde puedes consumir legalmente algunas drogas como la marihuana y el hachís o pasear por el Barrio Rojo; muy aparte de todos los prejuicios e ideas creadas sobre esta ciudad, creo que tiene mucho más por ofrecer, y lo iremos descubriendo en el primer día,  qué ver en Amsterdam.

https://www.pinterest.com/misviajesrecetasymas/

Algunas recomendaciones si viajas en Bus:

  • Reservar por Internet tu ticket del bus, veras que encontraras muy buenas ofertas. Si lo compras en el mismo lugar además de no encontrar fácilmente los módulos de ventas en muchas de las estaciones de Autobuses, el precio es mucho mayor de lo que figura en su página.
  • Llega a la estación con tiempo, si llegas a la hora exacta es posible que el bus te deje, aunque te pongas a correr tras de él.
  • El trayecto desde París a Amsterdam dura aproximadamente de 8 a 9 horas
  • Ten siempre a la mano tu pasaporte ya que te lo solicitaran en los puestos fronterizos.
  • ¿Es recomendable o no viajar de noche? tiene sus pros y contras, como por ejemplo si viajas de noche ahorras en alojamiento y llegas temprano a tu siguiente destino, pero si llegas muy temprano por ejemplo 6 -8 de mañana puede que tengas que esperar hasta la hora del check-in en el hospedaje, imagínate cansado y con todas tus maletas en la puerta o en recepción. Para esto averigua antes si en el hospedaje, de la ciudad a donde llegas, hay un almacén o consigna, donde puedas dejar tus maletas hasta la hora del check-in (algunos hospedajes puedes dejarlo gratuitamente como parte del servicio).


¿Te animas a viajar en bus?
Me encantaría que me cuentes si estas recomendaciones son de utilidad.

También puedes acompañarme en este gran viaje a través de las redes sociales:

También te puede interesar:

       

Tips y consejos de viaje: 


 

Comentarios