París Parte #1: Bonjour París

París-qué-ver-blog-de-viajes

Temprano por la mañana arrasamos con el desayuno buffet, todo muy delicioso, el croissant de mantequilla, saladita y caliente y chocolate, jugo de naranja, ensalada de frutas, capuchino, etc, etc, imagínate ese desayuno, yo estaba en el paraíso.
Llenas de energía y calorías, salimos, ¡ahora sí! a seguir con nuestra listas de lugares para visitar.
Compramos nuestros boletos, un paquete de 10 tickets, para transportarnos por París, que sale más económico para los 5 días que estaríamos en París. Es más barato que si compras por unidad (1.80 euros)Al final del post te dejo más detalles.


París-ticket-bus

que-ver-París-tips-relatos-blog-de-viajes



CATEDRAL DE NOTRE DAME


Fuimos en bus hasta la Plaza de la Bastilla, para guiarnos desde ahí, caminamos hacia la Catedral de Notre Dame. En el camino nos encontramos con el Río Sena, adornado con sus históricos puentes, decorados con algunos candados en forma de corazón (mis favoritos) que iban apareciendo en todo el camino.

Si los candados hablarán, me pregunto ¿qué promesas guardan y cuántos hasta el día de hoy se cumplen?  
Ya a lo lejos desde el Puente San Luis, pudimos ver (mi hermana y yo entusiasmadas), la Catedral de Notre Dame. Era muy temprano y aún había gente corriendo alrededor del parque posterior de la Catedral. Se sentía la tranquilidad de la mañana con ese aire nostálgico del invierno.

Nos vamos acercando al ingreso de la Catedral y vimos que cada vez más gente va llegando para ingresar, así que rápidamente hicimos fila para ingresar aprovechando que estaba muy cortita, ingresamos rápido, no esperamos nada. Ya las fotos con la fachada la dejamos para el final.


En su interior todo es increíble, lleno de altares, esculturas y mucha historia de la construcción de la Catedral de Notre Dame. Pedimos un audio guía en la entrada para no perdernos de ningún detalle.

Maqueta de la Catedral

¡Wow! ¿ves los detalles de las manos? se ven tan reales.

En el tesoro de la Catedral conservan 3 reliquias:
-La Corona de espinas.
-Un fragmento de la cruz del Calvario.
-Uno de los clavos que fue utilizado para fijar la Cruz.


Sacristía (Tesoro de la Catedral) 

Fachada de la Catedral de Notre Dame
Buscando a Quasimodo por este lado pero al parecer está en la parte posterior de la Catedral, espero que tu sí lo encuentres.

Estatua de Carlomagno y sus Leudes

SAINTE CHAPELLE

Siguiendo el recorrido, nos dirigimos a la Sainte Chapelle (Santa Capilla) que esta muy cerca de la Catedral, como a una cuadra.
Me encantan estos tickets de las entradas, cada uno es un lindo recuerdo de París, son como mini postales. Díganme loca pero los guardaré por siempre, tengo toda una caja llena de mapas, tickets, folletos, etc. *Son mis mejores tesoros*


No hay mejor manera de recorrer París caminando y mientras esperábamos en la fila para ingresar a la Santa Capilla, yo estaba ordenando la lista de lugares que aún nos faltaban visitar, esperando que el tiempo no se vaya volando.



En el interior puedes ver toda la arquitectura gótica, antes de ingresar a la Capilla inferior, dedicada a la Virgen, te sorprenderás con las infinitas columnas que sostienen el techo, además de esos hermoso colores azulados. Antiguamente en esta parte accedían la gente común y el servicio del Palacio.
En la segunda planta se encuentra la Capilla superior, la más hermosa de todas, por esos vitrales de colores azules que predominan en toda la sala, realmente es imponente e inigualable. El efecto de los candelabros prendidos junto a los vitrales te transporta hacia esa época.


sainte-chapelle-parís
Capilla Superior

Continuamos encantadas con todo lo visto hasta ese momento y aprovechando que varios lugares turísticos se encuentran muy cerca, nos dirigimos al Museo del Louvre para darle ese tiempo que realmente se merece.
Junto a la Sainte Chapelle está La Conciergerie (El Palacio Real y Prisión del siglo XIV)

La Conciergerie
Luego llegamos al famoso Puente de las Artes, donde las parejas dejaban un candado cerrado, en las barandas del puente, con iniciales o sus nombres escritos en ella y arrojan las llaves al Río Sena en señal de que su amor será eterno. Pero actualmente no se pueden colocar candados aquí, se retiraron las rejillas de las barandas en el 2015, por el deterioro y el peso en el puente.
En esta parte sentí cómo el tiempo se detenía y empecé a tomar conciencia de que realmente estábamos en París, el lugar que siempre había querido conocer desde muy niña. Me enamoré de París, desde que la vi en "Amélie", seguro la conoces, es una película que muestra muchos detalles encantadores de París y le da a cada rincón un significado especial. Uno de los lugares que se muestra en la película, era justo donde estaba parada aquí, en el Puente de las Artes.
También puedes acompañarnos en este primer día en París, aquí en el vídeo completo a continuación:




MUSEO DEL LOUVRE

Ya a un paso, muy muy cerca sin darme cuenta estaba el Museo del Louvre, mi corazón latía cada vez más rápido a medida que me iba acercando por primera vez a las Pirámides del Museo. 
Me dejaron más que fascinada. 



No me había percatado que la gente empieza a hacer estas poses como sujetando o apuntando algo.
Fue muy divertido ver a todos emocionados, jugando para fotos o tan solo observando por primera o ultima vez las Pirámides del Museo del Louvre (para mí el mejor momento para apreciarlas es de noche, es mágica y genial por donde la veas)

Arco de Triunfo del Carrusel


Ingresamos al Museo sin mucha demora, no había ni filas para pasar el primer control de seguridad. Ya en el interior compramos los tickets de entrada a las salas del museo, para nuestra sorpresa eran varias y no creo que en un día terminaríamos de ver todo. Así que fuimos primero a lo que todos vienen a ver primero.....Al famoso cuadro de la Mona Lisa o Gioconda de Leonardo Da Vinci.
Aquí nos adentrábamos en un mar de gente que quería "LA FOTO" con La Gioconda, no es un cuadro tan grande por eso teníamos que estar adelante, felizmente la gente era muy rápida y no se quedaban horas viéndola, así todos podían conseguir una foto con la Mosa Lisa. Hasta me dio tiempo de hacer el reto de miradas jajaja ¿quién ganará?

cuadro-mona-lisa-museo-louvre-blog-de-viajes


Te comparto algunos datos para tener en cuenta en tu próximo viaje a París:


Mi relato no termina aquí aún quedan más historias por contar, esta es la primera parte de nuestro recorrido (con mi hermana). En la segunda parte acompáñanos a una Noche Mágica en París, con sus encantadoras ferias navideñas y vistas de ensueño.

También puedes acompañarme en este gran viaje a través de Facebook y Pinterest  y mi canal en Youtube.

Comentarios