París Parte #2: Noche mágica

que-ver-paris-noche-blog-de-viajes

Ver el cuadro de la Mona Lisa de Leonardo da Vinci fue toda una hazaña, abrirse paso entre la gente para estar más cerca y conseguir LA FOTO tan esperada, valió la pena. Frente a frente observando esa ligera sonrisa y su mirada que no se te quitaba de encima.

La Gioconda
Te cuento un poco de lo que vimos dentro del museo, habían tantas galerías impresionantes, de nunca acabar, dicen que si deseas ver todas las obras y apreciarlas como se deben, necesitarías de 2 a 3 días.....ya se es de locos pero cierto, así que como tenemos tan poco tiempo, es mejor elegir la galería más interesante primero, donde están todas las obras que si o sí debes ver, como por ejemplo:
  • La Gioconda: Pintura Italiana, ala Denon, 1er piso, sala 6
  • La Venus de Milo: Antiguedades griegas, ala Sully, planta baja, sala 16
  • La coronación del emperador Napoleón I: Pintura francesa, ala Denon, 1er piso, sala 75
  • La Libertad guiando al pueblo: Pintura francesa, ala Denon, 1er piso, sala 77
  • El escriba sentado: Antigüedades Egipcias, ala Sully 1er piso, sala 22
Son algunas de las obras más importantes e imprescindibles del Louvre, pero shuuuuuu... estos datazos son solo entre tu y yo (extraídos de la Guía de bolsillo del Museo)




Dentro del Museo del Louvre, encantada con el tamaño gigantesco de los cuadros, y este en especial de "La Libertad guiando al Pueblo" 
La Libertad guiando al pueblo,1830
Columna tauriforme de la Apadana (sala de audiencias) del Palacio de Darío en Susa, son gigantescas originalmente tenían 21 metros de altura, en esta foto solo vemos el capitel, es sólo una parte de la columna. Wow! se imaginan completa....
Capitel de la Apadana,palacio de Darío I, Susa, Irán, hacia 510 A.C
Tratando de no perdernos entre tantas obras y esculturas. Hasta que por fin un respiro en el patio interior del Museo, con estas geniales esculturas ..tan perfectas 

Tomando un poco aire y descansando para poder seguir nuestro recorrido por el Museo del Louvre
Patio Marly  
Contemplando cada detalle en la galería egipcia 

Y una infinidad de fotos más que me la pasaría mostrándote por días, pero será para otro post, donde solo hable del Museo del Louvre.
Antes de seguir con el recorrido no podía olvidar comentarte que puedes acceder gratis a las salas de recepción del museo y ver toda esa hermosa arquitectura, así como observar por horas a la famosa Piramide Invertida del Louvre, que se encuentra en la parte central del Centro Comercial Carrusel de Louvre, que se conecta con el museo. Te darás cuenta fácilmente, porque siempre esta lleno de gente, captando toda la atención de los visitantes, además de darle vida y misterio a la famosa obra de Dan Brow, en su libro "El código Da Vinci".
Pirámide Invertida del Louvre
Saliendo del museo por una de sus puertas, nos encontramos con una hermosa vista del Museo del Louvre  de noche, en verdad que deslumbra, yo la considero una de las más bonitas vista de París, después, claro esta, de la gran Dama de Hierro de Francia (Torre Eiffel) encendida de noche es inigualable.

Museo del Louvre
JARDÍN DE TULLERÍAS
Se nos pasó las horas como si nada, ahora a disfrutar del París de noche ... es realmente MÁGICA.
Llegamos al Jardín de Tullerías, es bastante oscuro pero había mucha gente acompañándonos hacia La Plaza de la Concordia, sí que todo tranquilo. Antes de llegar nos sentamos frente a este lago artificial, a tomar un respiro de tanta belleza y admirar la Gran Rueda de la Concordia, La Gran Noria de París o como suelen llamarla algunos, La Rueda de la Fortuna.


PLAZA DE LA CONCORDIA
En mi fuente favorita, La fuente de los Mares, si vieron la película "El Diablo viste a la moda" fue aquí, en la Place de la Concorde, donde la protagonista decide renunciar a su odioso trabajo, arrojando su localizador a la fuente.


AVENIDA DE LOS CAMPOS ELÍSEOS (CHAMPS ÉLYSÉES) 


Esta avenida mide casi 2 kilómetros y va desde La Plaza de la Concordia hasta el Arco del Triunfo, y ese fue nuestra meta (que casi me da una taquicardia) llegar caminando, pero esta hermosa feria tenia un montón de cosas deliciosas que ofrecer y nos quedamos atrapadas, por unas horas, comiendo junto a este mar de gente, y es que  estábamos en plena temporada Navideña, la luces encantadoras y todo ese espíritu de fiesta no podía faltar en nuestro recorrido. 

Te comparto algunos datos para tener en cuenta en tu próximo viaje a París:



El relato no termina aquí aún quedan más historias por contar, esta es la segunda parte de nuestro recorrido (con mi hermana). En la tercera parte acompáñanos a Versalles.

Si quieres dejarme un comentario, lo apreciaría mucho, también déjame tus preguntas y lo responderé con mucho gusto, hasta el próximo post  Á bientôt....

También puedes acompañarme en este gran viaje a través de Facebook y Pinterest  y mi canal en Youtube.

Comentarios