La idea de viajar por Europa siempre emociona ya sea por primera vez, segunda y más veces. Aunque al principio te preocupa todo lo que gastarás y temes que no te alcance el presupuesto para realizar ese viaje soñado. ¡No tires la toalla tan pronto! siempre hay maneras para ahorrar y te contaré a continuación algunos tips que me sirvieron de maravillas en mi primer viaje por distintas ciudades de Europa y otros que me gustaría haber descubierto antes.
Toma nota y empieza a ahorrar en tu primer Eurotrip o incluso si ya has estado en Europa un par de estos consejos no te vendrían mal para tu siguiente viaje.
Tips y recomendaciones que no debes olvidar para ahorrar en tu Eurotrip:
- Planificar con anticipación las ciudades que quieres visitar (Madrid, París, Roma, Amsterdam, etc), reservar y comprar el boleto de avión entre otras actividades para empezar a organizar tu viaje
- Comprar un seguro de viajes: Además de ser uno de los requisitos indispensables para viajar a Europa, te saca de muchos apuros en varios aspectos como perdidas de equipaje, retrasos de vuelos, accidentes etc.
- Reservar alojamientos baratos o alojarse en casa de un familiar o amigo. Hay muchas modalidades y buscadores, que van desde los alojamientos gratuitos (couchsurfing) hasta las habitaciones privadas con baño privado y desayuno incluido (Booking.com) o si van en familia , un grupo grande de amigos y desean más espacio, pueden alquilar un departamento o casa (Airbnb) tienen opciones muy económicas.
- Reservar boletos de bus para movilizarse entre países es la opción más barata. El trayecto puede demorar más que el tren, pero los precios, ofertas y promociones son una locura, además tienes wifi gratis en todo el recorrido. He viajado con Flixbus, es muy cómodo, la atención muy buena y no he tenido ningún problema hasta el momento. Eso sí, deben reservar online con anticipación para atrapar las mejores ofertas y descuentos.
- Empacar lo necesario, según el clima ya sea en mochila o maleta pequeña, debes considerar que vas a trasladarte por varias ciudades ya sea en bus, o avión low cost (no debe exceder el peso y dimensiones establecidas), y además debes hacer espacio para los souvenirs.
- Llevar tu propio botiquín, es indispensable llevar lo básico de emergencia como curitas, gasas, pastillas para el la fiebre, dolor estomacal, gripe, vitaminas. A veces los cambios bruscos de temperaturas y las comidas te pueden jugar una mala pasada. Evita esas incomodidades y gastos extras en medicina.
- Preparar tu propia comida, realizar compras en el supermercado siempre es una buena opción; encuentras de todo a buen precio. Ahorras considerablemente a comparación de comer en restaurantes todos los días; además es una buena oportunidad para relacionarte con los locales y conocer sus costumbres.
- Llevar tu propia bolsa para comprar en supermercados y comercios. Al principio me sorprendió que cobraran un adicional por utilizar las bolsas del supermercado, pero esta norma tiene como objetivo reducir el consumo del plástico, ya que como sabemos, nosotros contaminamos todos los días y los plásticos demoran en descomponerse entre 100 y 500 años aprox. Ya sabes a re utilizar tus bolsas o si son de tela mucho mejor (a mi se me perdió una linda bolsa de tela en Roma, que compré en Berlín, si alguien lo vio me avisa...)
- Llevar una mochila de mano siempre contigo. En caso se te olviden las bolsas de compras, además puedes llevar algunos snacks, frutas, agua que no debe faltar en tu recorrido por las distintas ciudades, de esta manera ahorras en comida y te mantienes saludable.
- Comprar los tickets online de las principales atracciones. Sobre todo en temporada alta, es una pesadilla tener que estar haciendo fila por más de 2 horas en la boletaría. Incluso comprando online el ticket te cuesta unos cuantos euros menos, ahorras tiempo y puedes recorrer los atractivos con más paciencia. Estuve por Europa en la temporada de invierno, y aún así había mucha gente en algunas ciudades, imagínate como sería en verano, bajo altas temperaturas.
- Utilizar el transporte público y olvidarte de los taxis. Hay mucha información sobre el transporte de cada ciudad, horarios, precios, paquetes y descuentos estudiantiles. Encuentra las casetas informativas y pide el plano local gratuito, además de guiarte fácilmente por la ciudad es un genial souvenir.
- Caminar por la ciudad y/o recorrer la ciudad en bicicleta. Es la mejor forma de conocer una ciudad, hacer nuevas amistades y disfrutar del viaje sin gastar mucho. Hay alquileres de bicicletas desde 1 euro o aprovechar los tours en bicicleta por Amsterddam es una experiencia inolvidable.
- Buscar los tours gratuitos o free Walking tours que encontrarás cerca a los atractivos turísticos principales de cada ciudad o reservando online con anticipación. Los ayudas a seguir brindando este servicio con un donativo o propina al final del tour.
- Descargar aplicaciones gratuitas y que puedas utilizar sin internet. Existen muchas aplicaciones que la mayoría de los viajeros primerizos desconocen, son de gran ayuda incluso si no cuentas con wifi. Encuentra aquí otros errores que debes evitar en tu primer viaje a Europa
- Tener cuidado con los estafadores y carteristas, delincuentes especializados en el robo de billeteras sin ser detectados. Siempre lleva contigo un canguro o riñonera, con tus documentos importantes como el pasaporte para ingresar a los museos u otros atractivos turísticos que lo requieran, dinero, tarjetas u otros objetos de valor y no te despegues de ellos incluso si vas al baño.
- BONUS TIP: Aprovecha los horarios de ingreso gratuito a los museos, como el museo del Palacio Real o el Museo del Prado de Madrid, entre otros más. También cada primer domingo del mes el ingreso a museos y sitios arqueológicos es GRATUITO, como por ejemplo el famoso Museo del Louvre (pero solo desde el mes de Octubre a Marzo), Palacio de Versalles (meses entre Noviembre y Marzo), Centro Pompidou de París, etc. También el 14 de julio, Día Nacional de Francia, puedes ingresar gratis al Museo del Louvre.
- Es gratis para todos (incluso si no eres residente de la Unión Europea). *consulta más información en la página oficial de cada museo.
Si estas planeando realizar ese gran viaje a Europa, te regalo este organizador para agregarla a tu Agenda Viajera, descarga el pdf GRATIS
Si te ha sido de gran utilidad, coméntame o comparte qué otros tips le agregarías a esta lista. Espero que tu primer viaje a Europa sea como lo soñaste o aún mejor.
Guárdalo en Pinterest:
Te comparto aquí más información de utilidad y consejos:
Impresionantes países, culturas hermosas y muchas cosas más que podrás disfrutar viajando a Europa, yo tuve la oportunidad hace algunos años y lo recomiendo mucho; actualmente he separado un tour gratis moscu veré que tal me va.
ResponderEliminarPara viajar y no gastar de más lo mejor es planificar muy bien el viaje. Hoy con ingresar a cualquier web como DescubreMadrid.com se encuentra muchísima información. Planificar todo brinda la posibilidad de gastar menos.
ResponderEliminar