Viaje a Madrid, España, Día 1

madrid-lugares-para-visitar-blog-de-viajes-mvrm


Luego de nuestro infartante transbordo en París, por fin llegamos al Aeropuerto de Madrid-Barajas, un lunes por la noche entre las 7 y 8 pm, rápidamente nos dirigimos la estación del Metro que se encuentra dentro del Aeropuerto y es fácil de ubicar, sólo deben seguir los carteles y no se perderán , además nada cuesta preguntar.

Corrimos a la caseta de informes para que nos expliquen cómo llegar a nuestro alojamiento (eso si, deben tener a la mano la dirección de su alojamiento), para que ellos te puedan orientar rápidamente, aquí hay que ser pacientes a veces la fila es larga, pero la asistencia es muy rápida, así que presta mucha atención. Nosotras (mi hermana y yo) ya sabíamos qué ruta seguir y cómo comprar el ticket, que es bastante sencillo, pero de todas maneras decidimos consultar y menos mal que lo hicimos ya que justo en esa semana se realizó un desvió, bloqueando algunas estaciones, así que nos guiamos mejor de su información, también te entregan gratuitamente un plano de bolsillo, que será tu fiel compañero durante tu estadía en Madrid y además es un buen recuerdo personal.

Para esto ya había visto muchos vídeos acerca de cómo comprar, qué ticket comprar, cómo son las estaciones y mucha información para no perderme, pero estando ahí la verdad es que es más fácil de lo que parece y mientras pasan los días y vas utilizando el metro, ya en los otros países de Europa, que tienen el mismo sistema, esto ya  pasa de ser un dolor de cabeza a ser parte de la experiencia e incluso para mi fue divertido. Te vuelves todo un (a) experto (a) en tomar metro en horas puntas (ir de estación a estación, hacer transbordo, ya es pan comido).



Y llegamos a nuestro hospedaje, que por suerte quedaba cerca a la estación El Sol, y donde maravilladas nos encontramos justo en la Puerta del Sol, con ese árbol Navideño gigante lleno de luces azules (a mi que me encanta el azul) que nos indicaba que la Navidad estaba muy cerca y que todo lo que veríamos seria como un regalo.
Cansadas y con muchas ganas de tomar un relajante baño, nos apresuramos para llegar al hospedaje, tocamos el timbre, saludamos y dije "tenemos una reserva", inmediatamente para sorpresa nuestra la persona que nos contesta, dice "Hi, I only speak english". Fue gracioso que nosotras esperando que nos atendieran en español, por lo obvio de nuestro destino, teníamos que empezar nuestro viaje comunicándonos en inglés. Pero bien, ya en recepción, nos atendió muy bien, nos acompañó hasta nuestra habitación que por suerte quedaba un piso más arriba, con menos gente, una cocina para los del piso y una sala bastante acogedora y por fin pudimos descansar y cenar.

madrid-españa-lugares-visitar

Al día siguiente empezamos con nuestro itinerario, que varios meses atrás había elaborado, me encantó, ya que casi todo lo que había visto en fotos o por google maps se hacia realidad, y podría al fin caminar al rededor de ellos. Entonces comenzamos el recorrido por la Puerta del Sol, justo amaneció tan soleado y el cielo muy azul que lo hacia aún más mágico y si hay sol, pues todo se ve mejor.

Luego de algunos minutos, después de tomar las respectivas fotos de la famosa estatua del Oso y el Madroño, nos dirigimos a la Plaza Mayor, llena de turistas, viajeros, familias, disfrutando de la fantástica vista, las ferias navideñas, los restaurantes y otras actividades.
Si necesitan más información turística pueden encontrarla en el primer piso de La Casa de La Panadería, en donde se encuentran las oficinas del Centro de Turismo, que muy amables te entregan gratuitamente un plano turístico, revistas, y folletos de actividades que puedes realizar durante tu estadía. Así nosotras salimos con mucha información para compartir con ustedes y nos indicaron los lugares que si o si debíamos conocer.

Estatua del Oso y El Madroño

Luego paramos un momento para tomar algo caliente y delicioso, una taza de chocolate con churro, no son los típicos churros dulces que encontramos en Perú, son más largos y con un plato si te llenas (como 4 o 5 aros grandes) y van deliciosos con el chocolate ya que los churros solos, no son dulces.
Y qué mejor que disfrutar de una buena taza de chocolate en la famosa Chocolatería San Ginés, que se encuentra en el pasadizo con su mismo nombre, a dos cuadras de la Puerta del Sol, muy cerca a la Plaza Mayor.


Chocolatería San Ginés

Luego ya para el almuerzo pasamos por El Mercado de San Miguel, donde encontramos la típica Paella, tapas, postres, bebidas y muchos platos marinos deliciosos. Bueno ya habiendo comido algo, fuimos hacia la Catedral de La Almudena y la Cripta luego seguimos por toda la Calle de Bailén hasta el Palacio Real, con esa impresionante fachada del siglo XVIII.


Mercado de San Miguel


Catedral de La Almudena


Palacio Real y Jardines de Sabatini

Pudimos descansar un poco, después de recorrer toda la calle Bailén, donde se encuentran los más importantes atractivos Turísticos de Madrid. Aquí frente a los Jardines de Sabatini, teníamos esta hermosa vista al Palacio Real, simplemente encantador. 

A la entrada del Palacio Real vimos mucha gente esperando en la fila, así que mejor aprovechamos el tiempo y nos dirigimos al Templo de Debod, que está frente a la calle Ferraz. Y el mirador te ofrece una vista fabulosa de la Catedral y del Palacio Real.

Templo de Debod

Ya casi para finalizar nuestro recorrido, debíamos estar antes de las 4 pm y hacer fila en la entrada del Palacio Real, ya que a partir de esa hora la entrada es gratuita.


Palacio Real

Lo bueno de tener el hospedaje cerca a los lugares turísticos de Madrid, es que puedes pasear hasta muy tarde. Nos sorprendió la cantidad de turistas, viajeros y locales que pasada las 6 pm, estaban en las calles con dirección a los museos, cines, bares, restaurantes, incluso en los parques, como en el Parque del Retiro. Así que nos arriesgamos a recorrer los más oscuros pasajes del parque hasta llegar al Palacio de Cristal, frente a este lago que parecía de terror, pero felizmente nada emergió del lago, así que seguíamos a salvo para nuestro segundo día en Madrid. 



También puedes acompañarme en este gran viaje a través de las redes sociales:




También te puede interesar: 

    




Comentarios

  1. Yo voy a visitar Madrid cuando esta pandemia acabe. He estado mirando opciones en descubremadrid.com y la verdad es que me atraen todas. Creo que tendrá que pasar en Madrid al menos 5 días para poder recorrer todos los puntos que quiero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karina, claro hay que ir averiguando y planeando ya un viaje, la situación poco a poco se irá normalizando y todos podremos viajar más tranquilamente. Si quieres conocer y sobre todo disfrutar de un lugar el promedio es de 5 a 6 días, te recomiendo que también tomes en cuenta el día que te tomará, empacar e ir a tomar el vuelo o bus para tu siguiente destino, un error es no tomar en cuenta ese día y terminas eliminando lugares que querías visitar, un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola. Madrid es una ciudad hermosa de visitar, la verdad es que se necesitan muchos días para visitar y conocer, en lo particular suelo visitar un jardín botánico a las afueras de Madrid, se llama el Bosaque Encantado, es ideal para salidas con niños y pasar un día relax a lo natural. Gracias por la información. Saludos.

    ResponderEliminar

  3. Alguien conoce una Inmobiliaria en Altea ya que quiero vivir un buen tiempo en esa zona del país?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta y comparte todas tus inquietudes, que estaré encantada de leerte