Viajar a Europa siempre ha sido
uno de los sueños más grandes y esperados por muchos, ya sea por la infinidad de atractivos
turísticos, hermosas vistas, su historia o por muchos otros motivos para viajar. Pero muy pocos
son los que se animan a viajar en invierno por las temperaturas tan bajas que
éste presenta. Si eres de los que adoran esta temporada en Europa o eres de
los que siempre se cuestiona ¿por qué viajar a Europa en esa temporada tan
helada? pues a continuación, según mis experiencias, enumerare 5 razones para viajar a Europa en invierno:
1. Temporada Baja
Si viajas a Europa entre los meses de Noviembre a Marzo, que son considerados meses de temporada baja, te resulta mucho más económico que viajar en los meses de verano. Los precios en alojamientos, vuelos y traslados son más baratos. Si no quieres empezar con un dolor de cabeza y de bolsillo para tu primer viaje a Europa, estos meses son ideales.
2. No hay largas colas
No hay tantas personas a los alrededores y así puedes disfrutar con tranquilidad de todos los atractivos turísticos de las ciudades más famosas de Europa. Recuerdo que cuando llegaba al imponente Coliseo de Roma, temía por las inmensas colas que se forman para ingresar, así que corrí hacia la puerta pero me dí con la sorpresa de que la cola o fila avanzaba muy rápido, que ni sentí la espera. También por otro lado, no esperas ni 5 minutos para que te atiendan en los restaurantes o centros comerciales.
3. Las Festividades
Si tu viaje coincide con las festividades más comerciales como Navidad y Año Nuevo. Puedes encontrar muchas actividades recreativas, visitar muchos hermosos mercadillos navideños. A mi parecer esta temporada es genial, llena de luces, decoraciones, ferias,
postres navideños y muchas otras actividades gratuitas al aire libre (recitales, shows, teatro, música) o si prefieres las actividades sobre hielo, como las pistas de patinaje que nunca faltan en ninguna ciudad, además de los espectaculares juegos mecánicos que encuentras en estas festividades.
4. La temperatura
Es conocido que Europa en diciembre tiene una
de las temperaturas más bajas, gracias a su ubicación. Siendo casi extremas en
algunos países, como por ejemplo, Berlín en diciembre se torna intensamente frío,
con humedad, y con algunas nevadas suaves, las temperaturas oscilan entre los
3ºC y -2ºC. Es bastante probable enfermarse, si no tomas tus debidas
precauciones, es más yo personalmente puedo decir que me refrié en Berlín, pero
me enamoré de su fiesta navideña, sus mercadillos son unos de los más hermosos que he visto. Además un buen abrigo y una bebida caliente (Glühwein) lo remedian todo. Y aún se torna más mágico si estas rodeada de nieve, puedes apreciar en todo el camino unos hermosos paisajes de postal.
5. Vacaciones
Puedes planificar el viaje con toda la familia, o aprovechar las vacaciones de fin de año, para vivir una experiencia inolvidable, si es la primera vez que planeas un viaje a Europa y deseas ahorrar dinero.
Puedes planificar el viaje con toda la familia, o aprovechar las vacaciones de fin de año, para vivir una experiencia inolvidable, si es la primera vez que planeas un viaje a Europa y deseas ahorrar dinero.
Una razón extra y muy genial, es que gracias a ese clima super helado, beneficia a tu salud como por ejemplo verás que tu piel va adquiriendo un mejor tono, poros cerrados, mejor circulación cutánea, además de oxigenarte y aumentar tu energía y también por supuesto, vas quemando calorías en todo el viaje.
De seguro hay más razones para viajar a Europa en invierno, si me ayudas comenta y comparte.
De seguro hay más razones para viajar a Europa en invierno, si me ayudas comenta y comparte.
Viajar Europa en invierno vale mucho la pena, porque en mi caso no me gusta mucho el verano y teniendo en cuenta que en Europa el calor puede llegar a los 40 grados, para mi es mejor ir en meses de frío; deseo compartir con todos que he ganado un tour gratis moscu.
ResponderEliminar