7 razones para pasar la Navidad en Europa




Navidad es sin duda la temporada más mágica del año. Desde inicios de diciembre ya se siente intensamente el ambiente navideño con muchas luces, adornos, colores y sobretodo ver a las familias reunidas son unas de las cosas que muchos adoramos. Para mí fue la segunda vez que pasé la Navidad lejos de casa, pero cada experiencia vivida fue inmensamente genial. Salir de lo habitual, inspirarse con esos bellos paisajes, aprender nuevas costumbres, vivir nuevas experiencias y muchas otros motivos para viajar.

Para quienes pasan por primera vez la Navidad en Europa, como en mi caso, concluyen en una experiencia inigualable por estas 7 razones:


1. Los Mercadillos o ferias Navideñas


Los mercadillos navideños son una de las principales razones por ser lo primero que te sacará un suspiro, son verdaderamente geniales, te enamoras inmediatamente de sus decoraciones, luces y la manera cómo disponen sus productos, encuentras los deliciosos postres navideños, bebidas calientes, productos artesanales, locales, abrigos de invierno y más. Por ejemplo en el mercadillo de Berlín que a mi parecer es uno de los más hermosos de Europa, encuentras un ambiente acogedor, con villancicos navideños de fondo y el aroma delicioso al Glühwein (vino caliente) que te invita a probarlo así como sus otros ponches de huevo (Eggnog) que serán tus mejores aliados para combatir el intenso frío por la noches. 


Mercadillo navideño en Berlín

Feria Navideña- Alemania

2. Platos típicos navideños y postres


Tanto en los mercadillos como en las tiendas de los alrededores se disfruta de la navidad, sacan a relucir sus deliciosos postres navideños, como las galletas dulces con variados frutos secos, o la torta Fiocco di Neve (copo de nieve) en Venecia, o el Trdelník en Praga (rollo de masa dulce) y sus platos tradicionales llenos de carnes, sopas, también el famoso Currywurst (salchicha alemana con salsa curry y tomate) o las papas fritas en espiral en Praga, todo un deleite para el paladar. Y lo mejor de todo, es que puedes comer lo que quieras sin preocuparte de subir de peso, ya que necesitaras todas esas calorías para sobrellevar el invierno europeo.

Tienda de dulces - Venecia


Mercadillos de la Plaza de la Ciudad Vieja - Praga

3. La decoración 


La decoración es evidente y tiene una de las mejores ambientaciones navideñas llenas de luces, los soldaditos de madera, campanas, lazos, Papá Noel en tamaño natural y otros adornos que invaden todas las calles que  hacen tu recorrido aun más acogedor. No se les escapa ningún detalle tradicional que harán de tu estadía una inigualable experiencia.

La Gran Vía - Madrid


4. Las mejores pistas de patinaje sobre hielo y juegos mecánicos


Los juegos mecánicos son sin duda la mejor atracción para divertirse en esos días. En la Gran Rueda, por ejemplo, en lo más alto tienes una vista hermosa de la ciudad y ni que hablar de las pistas de patinaje, si te encantan las actividades sobre hielo, como a mí, no puedes perderte de toda esa diversión  y en Berlín lo puedes disfrutar por las horas que quieras a un único pago, te lo recomiendo es mucho más barato que en otros países. Eso sí te impresionaras con las habilidades que los europeos tienen sobre el patinaje en hielo, incluso los más pequeños, creo que para ellos es como manejar bicicleta, en realidad es todo un espectáculo verlos.

Pistas de patinaje- Berlín


5. Los eventos y espectáculos navideños


Una de las múltiples actividades que puedes disfrutar en Europa, son sus shows navideños, llenos de luz y color, te sorprenderás con los recitales al aire libre, música local, villancicos y espectáculos de hadas como en el Sony Center de la Postdamer Platz en Berlín, es impresionante ver a los adultos y niños deleitarse con cada show. También en la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga encuentras música y encantadores recitales al aire libre.

Sony Center - Berlín


Plaza de la Ciudad Vieja - Praga

6. La nieve


Es inevitable no sentir emoción cada vez que nieva y más si es la primera vez que sientes caer la nieve sobre tu rostro, jugar con ella, divertirte a su alrededor es uno de los componentes de la navidad que lo hacen realmente mágico y perfecto. Si viajas por tren o bus hacia distintas ciudades de Europa verás que los paisajes son sumamente fantásticos, ver las montañas blancas, los campos llenos de nieve, las casas antiguas y decoradas, es una experiencia nueva e indescriptible.



7. El ambiente navideño

Por último y no menos importante, es que todo ese ambiente navideño mágico lleno de luz y color hacen que tu niño interior salga por momentos a disfrutar plenamente de la Navidad Europea.

Plaza de la Ciudad Vieja - Praga



Compartiendo, jugando, disfrutando con tus seres queridos de esa genial acogida navideña. Para mí fue una de las experiencias más inolvidables, junto a mi hermana quien pasaba por primera vez Navidad fuera de casa.  

Deben haber muchas razones más que vamos encontrando en cada uno de nuestros viajes por Europa, si tienes en mente alguna otra razón para pasar la Navidad en Europa, déjame tu comentario o comparte y espero te haya gustado este post de Navidad. 
A mi ya me dio nostalgia recordar todas esas encantadoras experiencias navideñas.



                  

Si te gustaron estas 7 razones para pasar la Navidad en Europa, comparte o guárdalas en pinterest:

navidad-en-europa-7 razones-blog-de-viajes 7-razones-navidad-europa




También puedes acompañarme en este gran viaje a través de mi canal en Youtube, así como en Facebook y Pinterest

Tips y consejos de viaje: 



Comentarios