Postres Navideños de Europa


postres-navideños-europa-recetas

¿A quién no le encanta la Navidad?, bueno sobre todo si se come delicioso ya sea en casa o de viaje con la familia. En mi recorrido por varias ciudades de Europa encontré hermosos mercadillos con una variedad de postres y bebidas que no te imaginas lo sabrosos que son, aunque tan solo verlos en fotos ya se me hace agua la boca otra vez. Te confieso que mis favoritos son los postres italianos, hay una variedad en galletas, de todos sabores que me fascinan como las de chocolate y avellanas, almendrados etc. Prepárate para disfrutar este recorrido bastante dulce y navideño.

Panettone (Italia)
Como ya te mencioné los postres italianos son mi debilidad, no solo por su sabor y textura, sino también por su presentación. Un postre que nuca falta en las cenas navideñas incluso en las latino americanas, es el tradicional Panettone o Panetón, se originó en Milán que por suerte accidental, un aprendiz de panadero, deleito por primera vez los paladares italianos y desde entonces todo el mundo lo pide. Actualmente ya hay variantes deliciosos.
El postre perfecto que me dejo fascinada fue el Fiocco di Neve o Copo de Nieve, que se ve increíble toda cubierta de chocolate crocante y rellena de una suave crema, luego estas galletas con frutos secos, son una delicia para ir comiendo en la calle y disfrutar del hermoso ambiente navideño en Venecia.

Postres Navideños - Venecia

Nougat (Francia)
Uno de los postres que puedes comer mientras paseas por esas increíbles calles en París, es el Nougat, es super dulce, hecha con clara de huevos, miel y almendras. Pero el postre que definitivamente se lleva el premio en la mesa navideña y muy fácil de hacer, es el Bûche Noël o Tronco de Navidad, que es un bizcocho enrollado, relleno de crema de café u otras variantes, las rellenas de helados son ideales para el verano. La preparación de este enrollado es la misma que la de un pionono, pero con la diferencia que el tronco está cubierta con la estrella de los postres el Chocolate, que le da esa apariencia de tronco real con un toque de nieve espolvoreada (azúcar glass).

Nougat - París 


Pastel de Yema (España)
Es un postre tradicional de España y muy conocido en todas partes por ser un manjar que no te puedes perder en las fiestas navideñas. Antes de volver a casa, compré en Madrid, esta caja que contiene un poco de todos los deliciosos postres españoles, aunque a mi parecer el precio es un poco alto, valieron la pena, contiene turrones tradicionales, pastel de yema, mantecado, crema tostada, guirlache, trufas, polvorones etc. Y claro, una mesa navideña no está completa sin su tradicional Roscón de Reyes.

Postres Navideños de España


Galletas Navideñas (Alemania)
Son famosas sus deliciosas galletas de té navideñas o Ausstecherle, o los kokosmakronen (almendrados de coco) que encuentras en todos los mercadillos navideños de Alemania. A mi me encantaron sus tartas con frutos secos, y saben mucho mejor si lo acompañas con un exquisito  Glühwein  (vino caliente) o un delicioso Eggnog (ponche de huevo).  

Ausstecherle

Glühwein - Berlín

Trdelník (República Checa)
Y por último, pero no menos importante de esta lista, el  Trdelník en Praga, es uno de los postres que me llamó la atención, porque no lo encuentras en otro lugar, además de que dicen por ahí, que es una trampa para turistas. Es una masa hueca que se cocina sobre carbones, y se rellena con crema super dulce; yo me quedo con sus deliciosas galletas y sus riquísimos snacks salados, como las papas fritas en espiral y las salchichas. Y por supuesto para soportar el invierno Europeo todo va mejor con un vino caliente.

Trdelnik - Praga

Vino Caliente - Praga


Ver todo esto ya me dio hambre y ganas de preparar mi postre navideño. Coméntame que otros postres agregarías a la lista, comparte si te gustó este post y cuéntame con qué postres navideños celebras la navidad en tu país. 

También puedes acompañarme en este gran viaje a través de mi canal en Youtube, así como en Facebook y Pinterest

Comentarios