Subir a la Torre Eiffel

subir-torre-eiffel-paris-blog-viajes

París encanta por si sola, pero el viaje no estaría completo sin la visita al icono que grita su nombre. La Dama de Hierro de Francia o La Torre Eiffel es el monumento más visitado del mundo, construido por el ingeniero Gustáve Eiffel, la Torre ha sido testigo de varios hechos históricos importantes como la primera y segunda Guerra Mundial y posee más de 1665 escalones, que sólo los más atrevidos se animarían a subir hasta la cima. Pero como tenía poco tiempo para disfrutar de París, decidí subir hasta el último nivel por ascensor y ver todo París desde lo más alto (eso si para bajar un tramo lo hice a pie ya que el ascensor se averío) 


como-subir-a-torre-eiffel-paris-blog-de-viajes-tips

¿Cómo llegar a la Torre Eiffel?

Se ubica en  el extremo norte del Campo de MarteChamp de Mars, 5 Avenue Anatole France, 75007 París, Francia. Puedes llegar a través del metro, tren, autobus.
  • METRO:Existen 3 lineas de metro para llegar pero la mejor es la Linea 6 Trocadéro
  • RER: Por tren debes bajar en la estación Estación Champ de Mars-Tour Eiffel (Línea C).
  • AUTOBUSPor autobús las opciones son muy variadas: puedes usar las líneas 42,69,72,82,87

¿Cuándo y dónde compro mi entrada?

Para comprar la entrada debes hacerlo con anticipación por Internet te recomiendo un par de meses antes porque corres el riesgo de no coincidir con fechas disponibles en los días de tu visita a París, ten en cuenta que es el monumento turístico más visitado en todo el año. 
Yo viaje para la temporada de invierno en Europa o temporada baja es decir no vi tantas colas o numerosas filas. Habían familias que compraban su ticket o boleto en las taquillas que se encuentran en el atrio, pero hacer la fila para subir tanto por las escaleras o por ascensor, si puede demorar un poco.
En temporada alta, que son los meses de junio a septiembre, ya te imaginaras lo larga que es la fila, y agrégale estar bajo temperaturas que llegan a los 30 °C. 

Entonces si no quieres perder tiempo haciendo cola o largas filas para subir a la torre, te recomiendo:
  1. Comprar tu ticket por Internet, encuentra toda la información de las tarifas en su pagina oficial www.toureiffel.paris/es/tarifas-horarios, compras en linea y lo pagas con tarjeta de crédito o débito. Imprimes el ticket con el código que te envían a tu correo para confirmar tu compra y listo lo presentas en la entrada. La fila para los que compraron online por lo general esta casi sin gente y pasan inmediatamente según la hora reservada.
  2. Elige horarios en la mañana hay menos gente, llega temprano y aprovecha las geniales vistas por debajo de la torre para las fotos del recuerdo. Por suerte y por esas cosas del destino la reserve en la mañana y menos mal lo hice así, ya que al atardecer empezó una fuerte lluvia que continuo hasta el día siguiente (no me imagino lo incomodo que habrá sido subir con lluvia)
  3. Comprar el ticket- Ascensor hacia la cima, es la tarifa más cara, actualmente esta en 25 euros, la temporada que fui estaba en 17 euros, creo que cada año va subiendo, pero si quieres economizar puedes elegir la opción combinada ticket Escalera - Ascensor hacia la cima por 19 euros.

En mi caso si aproveche la tarifa y fui por ascensor primero a la 2° planta luego hacia la cima. No paramos en la 1° Planta , pero sí cuando descendí (este nivel es muy importante ya te cuento más adelante los detalles)




torre-eiffel-paris
Vista desde la Plaza del Trocadero

¿Qué ver en la Torre Eiffel ?

La torre Eiffel con 324 metros de altura esta compuesta por: 
  • EL ATRIO: La entrada a esta parte es gratuita, solo pasas por los controles de seguridad. Un buen consejo es ir muy temprano ya que puedes tomarte todas las fotos típicas que quieras sin tanta gente a tu alrededor. También encuentras el busto de Gustave Eiffel, oficina de información, la boletería, tienda de recuerdos y algunos kioscos de snacks.
vista-inferior-torre-eiffel-paris
Parte inferior de la Torre Eiffel

torre-eiffel-paris-foto

  • PRIMERA PLANTA: A esta parte la llaman la planta del descubrimiento, y con mucha razón, por poco nos la perdemos, es que subimos directamente a la segunda planta, luego a la cima y al descender preguntaron en francés si deseaban quedarse en la primera planta, y explicaban que había más cosas por ver, en mi francés básico entendí que lógicamente debíamos quedarnos un rato en esta planta y fue todo un descubrimiento fantástico. Aquí encuentras un restaurante, el famoso salón de conferencias y exposiciones "El Salón Gustave Eiffel", una encantadora pista de patinaje, imagínate patinar a 57 metros de altura, en la torre Eiffel de París, un salón con proyecciones de la Torre Eiffel que te transporta hacia los inicios de su construcción e importantes eventos a través del tiempo, además de un genial suelo transparente para una vista espectacular desde esta planta. Paseando por esta planta no pudimos dejar de ver a una joven con arneses, se me cruzó por la mente por un momento que se disponía a escalar la torre o algo parecido, pero según mi hermana estaba haciendo el mantenimiento, que vértigo me dio verla.


torre-eiffel-mantenimiento

torre-eiffel-cinematografia
Un recorrido cinematográfico sobre la Torre Eiffel

torre-eiffel-sala-de-proyecciones
Sala de proyecciones en "CinEiffel"


  • SEGUNDA PLANTA: Fue nuestra primera parada, con una hermosa vista de todo París, desde aquí encontramos información de edificios de todo el mundo comparados con la altura de la Torre Eiffel.

cima-torre-eiffel-paris
Vista hacia la cima de la Torre Eiffel

placa-philippe-petit-paris
Fue en esta planta donde Philippe Petit llego a través de una cuerda floja desde la plaza a de Trocadero.

  • LA CIMA: Al parecer aquí el clima se puso de malas con nosotras, corría mucho aire, hacia mucho frió pero valió la pena congelarnos un poco para apreciar París desde lo más alto, podíamos ver todo el Museo del Louvre, la Plaza de la Concordía, los famosos cementerios parisinos como el Cementerio de Montmartre, parte del río Sena y muchos lugares interesantes de París, verdaderamente fue todo un encanto.

museo-louvre-vista
Vista hacia el Museo del Louvre

jardines-trocadero-vista
Vista hacia los Jardines del Trocadero
Tanto de día y como de noche la Torre Eiffel es encantadora y deslumbrante. Nos sorprendió mucho llegar a esta parte del mundo, estando aquí arriba todo problema parecía desaparecer, me sentí más conectada y emocionada con este viaje, recorriendo varias ciudades de Europa, definitivamente París, es un lugar donde volvería una y mil veces.



Coméntame si te gustó el post, me daría mucho gusto saber si estos consejos te ayudaron y/o también puedes acompañarme en este gran viaje a través de Facebook y Pinterest  y mi canal en Youtube.







Comentarios