10 mejores consejos para sobrevivir a un viaje largo en avión


10-mejores-consejos-viajar-avión-info-util-de-viajes

Si vas a realizar un viaje largo en avión, ten en cuenta que pasarás muchas horas sentada (o). Para algunas personas esto puede ser una pesadilla, ya que estar encerrado en un espacio tan reducido por varias horas no es nada simpático (a menos que puedas costear un viaje en primera clase), pero siempre hay una solución, por ello te dejo mis mejores consejos, que espero los apliques, si vas a realizar ese esperado viaje de vacaciones y que todo sea lo más llevadero posible.  

1. Reservar un buen asiento
Es lo primero en lo que debes pensar, porque eso te puede a ayudar a que disfrutes cómodamente tu viaje o se convierta en todo un dolor de cabeza. Una vez que reservas tu vuelo, te dan la opción de escoger tu asiento con un costo adicional, o si deseas puedes esperar un día antes del viaje para hacerlo gratuitamente (revisa las condiciones de reserva de asiento). 
La ultima opción y no recomendable es reservarla durante tu check-in en el aeropuerto, sin muchas opciones pero lo preferible es comunicarle que deseas un asiento en pasillo o en la salida de emergencia. 
Un asiento en el pasillo para que puedas estar a tu gusto, estirarte, ir al baño sin despertar o incomodar a tus vecinos antes de poder salir al pasillo.
Las salidas de emergencia, hay más espacio para estirar las piernas, pero hay mucho ruido, por que la mayoría de las aerolíneas lo utiliza para ubicar a las familias con bebes, además está prohibido dejar tu mochila de mano en el suelo (para no obstaculizar en caso de emergencia). Si escoges un asiento al fondo del avión, tendrás fácil acceso a la zona trasera y podrás estirar las piernas mientras socializas con la tripulación. Sin embargo ten en cuenta que al estar atrás, el ruido de los motores se oye más.
Si viajas en pareja, el mejor truco es escoger el asiento de la ventanilla y el del pasillo. La probabilidad de que alguien reserve el asiento de en medio es muy baja, a menos que el vuelo esté completo. 
A mi me encanta ir en ventanilla por que tienes donde apoyar la cabeza y descansar mejor así como apreciar el paisaje y el momento del aterrizaje aunque tenga que sacrificar el no ir tan seguido al baño.

2. Preparar una buena mochila de mano

Lo segundo más importe en un viaje largo, es lo qué llevarás en la mochila o maleta de mano, pero no te excedas ya que si no entra en tu cabina puede que tengas que colocarla debajo del asiento e incomodaría tu viaje. Aparte debes tener a la mano un pequeño set de viaje que nunca debes olvidar:

  • Cepillo de dientes y pasta dental
  • Jabón de cara
  • Peine
  • Maquillaje
  • Crema hidratante, bálsamo labial o lipstick (el aire acondicionado reseca la piel)
  • Desodorante
  • Pantuflas en caso se te inflamen los pies, almohada de viaje (collarín, cojines, hinchables)
  • Manta extra, antifaz grueso, tapones para lo oídos (indispensable sino quieres oír el ruido de los motores, gritos de niños, conversaciones incomodas etc.) 
  • Ropa interior, calcetines.
  • Mentas, frutos secos.
3. Vestir ropa cómoda
Hoy en día viajar con elegancia pasó a un segundo plano, si de viajar por varias horas se trata, usar prendas holgadas y cómodas es una ideal opción. Debemos llevar un abrigo o vestir en varias capas, que puedas ponerte o quitarte fácilmente ya que en el avión suele hacer mucho frió por el aire acondicionado, y de esa manera puedas adaptarte a los cambios de temperatura y no empezar resfriados en nuestras vacaciones.  Además, es muy importante que selecciones un calzado adecuado y que, sobre todo, no te apriete, ya que nuestros pies suelen hincharse debido a la presión y a la duración del vuelo.

4. Elegir bien lo que vas a comer
Puedes elegir con anticipación al momento de reservar tu vuelo, hay varias opciones, tanto gratuitas y con pagos extra. Lo recomendable es elegir una comida ligera, con poca carne porque en algunas ocasiones te costará digerir, además la comida puede estar muy condimentada debido a que según estudios indican que el sentido del gusto disminuye por la baja presión y humedad, así que las aerolíneas hacen todo por contrarrestarlo y darle un sabor más agradable.
También algunos estudios indican que las comidas altas en carbohidratos y azúcares ayudan a contrarrestar el jetlag (descompensación horaria)

5. Hidratarse mucho

Como sabemos la humedad durante el vuelo es baja por el aire acondicionado del avión, es por eso que nuestro cuerpo necesita hidratarse y te darás cuenta porque nuestra piel tiende a resecarse mucho, así que recuerda comprar una botella de agua después de pasar por el control de seguridad, suele ser cara pero tu salud lo vale, ya que en el avión dan agua gratis pero no es lo suficiente, además consumir mucha agua ayuda a evitar el jetlag. 
La cafeína y el alcohol solo conseguirán que te deshidrates más, pero como vas a estar de vacaciones, igual te resulta difícil resistirte a esa bebida gratis que te ofrecen en el avión, además que ayuda a relajarse y a conseguir dormir sino puedes. No te culpo, tómala tranquilamente. Pero eso sí, antes de dormirte, tomate un par de vasos de agua. Me ha pasado, no podía dormir por las turbulencias y el sonido de los motores, pero no tome suficiente agua, así que no desperté con muy buena cara que digamos.

6. Estirarse y caminar 
Es importante que te levantes, te estires las piernas o camines un poco por los pasillos, por lo menos cada dos horas, ya que existe el  riesgo de desarrollar trombosis venosa profunda (TVP), que consiste en la formación de un trombo provocado por la lenta circulación de la sangre y puede causar enfermedades mortales. Hacer ejercicios de elevación de los dedos de los pies, sube y baja la planta de los pies. Otra opción son los calcetines de compresión, que aumentan el flujo sanguíneo y evitan que se te hinchen. De esta forma no solo reducirás la probabilidad de padecer TVP, sino que también conseguirás que los zapatos te queden y puedas ponértelos cuando aterrices. 

7. Buscar una distracción

Disfruta de ese tiempo libre, tienes varias opciones por ejemplo en la pantalla frente a tu asiento, que por lo general presenta una buena variedad de películas, o series con las que puedes ponerte al día, escuchar música de distintos géneros e incluso juegos. Si no te llama la atención ninguna de estas opciones siempre esta la compañía de ese libro que aún no terminas de leer.

8. Intentar dormir, ayuda a tu cuerpo a adaptarse al cambio
Sin esas distracciones cotidianas es más fácil aprovechar y tratar de descansar, aunque sea por un momento, yo se que no es tan cómodo como se esperaba pero al menos intentarlo, antes de que el avión aterrice. Si eres de sueño ligero, como en mi caso, que cualquier ruido me despierta, te recomiendo darte una siesta antes de la hora de tu vuelo. Verás que te ayudará a adaptarte mejor al cambio horario.

9. Organizar tus horas en el avión
A la mayoría nos choca “la hora local del destino", te aconsejo que cuanto estés en el avión, cambies la hora y la sincronices con la del destino. Empieza a vivir acorde a esa franja horaria, aunque tengas que dormirte en cuanto te subas al avión. También ayuda que divididas el vuelo largo en periodos de tiempos más cortos. Por ejemplo, en un vuelo de 16 horas, necesitarás dos horas para despegar y aterrizar, ya sólo te quedan 14 horas de vuelo, 2 horas le otorgas a las comidas, te quedan 12 horas. Si contamos que duermes seis, reducimos el vuelo a seis horas. Un par de películas, un libro y un poco de ejercicio y listo ya llegaste. 
Si te cuesta dormir en los vuelos largos (como a mi) y tienes algún proyecto por iniciar como por ejemplo escribir una carta o presentación de trabajo, verificar tu itinerario, investigar algo más de los lugares turísticos que iras a visitar, o  incluso empezar a escribir esa novela que siempre has querido escribir, ese tiempo libre que tendrás será el ideal. Te aseguro que a la hora de bajar del avión, tendrás mejor animo y semblante que los demás.
Recuerda que si organizarte de esta manera te ha funcionado, no olvides aplicarla al vuelo largo de regreso.

10. Asearte antes del aterrizaje
Deberás cuidar tu higiene personal más que nunca, recuerda que estarás rodeado de gente en un espacio limitado. Ve al baño con anticipación para evitar las colas.Lávate la cara (aplícate una crema hidratante, incluso si no lo haces normalmente), lávate los dientes, peínate, usa desodorante, cámbiate de ropa interior. Todo esto te ayudará a oler , sentirte, verte mejor para recibir a tu nuevo destino y sobre todo para presentarte relajada (o) y con mejor animo frente a los agentes del control migratorio.


Espero que apliques estos 10 consejos y que disfrutes de ese gran viaje desde el inicio, deja a un lado las prisas y no te estreses ni a la hora de embarcar ni a la llegada, vivir un vuelo tranquilo desde el comienzo te hará disfrutar de esas vacaciones inolvidables.

También puedes acompañarme en este gran viaje a través de mi canal en Youtube, así como en Facebook y Pinterest


Comentarios